La prensa cada día menos rentable | Escapatv, el canal especializado en turismo.

Rentabilidad de la prensa

prensa, jaque, rentable

La prensa cada día menos rentable

Publicado por: lo mejor del mundo
15/03/2018 10:07:19

El hecho que la prensa está prediendo terreno frente a otros medios como el vídeo es algo indiscutible. El leer se está terminando, en prensa impresa o digital, la información en vídeo está cada día más presente en la vida de todos los usuarios que buscan entretenimiento e  información. Por lo tanto, promocionarse o querer vender más a través de prensa escrita, es cada día menos rentable. La publicidad está cambiando y el vídeo se esta comiendo el mercado. 

Aún así, hay que seguir escribiendo, porque siempre estará ahí, pero cada día menos, y sólo para determinadas noticias. La prensa escrita llegará a un tope mínimo y ahí se quedará. El saber qué noticias merecen ser escritas y cuales contadas, requiere de una gran profesionalidad por parte de los redactores.

En escapatv, tenemos muy claro estas dos corrientes. Una cosa es contar una oferta, o una noticia como está que nos ocupa, y otra cosa muy distinta es contar un destino, mostrar un hotel o describir un viaje. 

Los terminales cada día tienen más funcionalidades para ver vídeo, mientras que para leer lleva estancado desde hace años. Las tarifas de telefonía así como su velocidad de descarga de datos, hacen que cada día los usuarios prefieran que les cuenten a leer. Si ademas, añadimos que una noticia escrita cuenta con apenas unas imágenes, el vídeo ofrece 25 imagenes por segundo. Algo insuperable, o si no, sólo hay que pensar qué es más eficaz, contar como es un hotel, o mostrarlo en vídeo de sólo 5 segundos. La respuesta es obvia.

En cualquier caso, el hacerlo siempre por vídeo, es casi éxito asegurado, y por eso, en escapatv seguimos apostando por contar el mundo del turismo y los viajes con vídeos, documentales y reportajes. Cada día son más los profesionales que  nos dicen: vais bien, muy bien.

Busca escapatv en tu canal de Tv por cable y disfruta de lo mejor del turismo en tu TV.


Tags: prensa | jaque | rentable |
Comentarios